Sobre LAMBDA / About

El Laboratorio Lambda se especializa en desarrollar y encontrar nuevas aplicaciones para detectores de partículas con bajo umbral de detección. Es parte del Instituto de Física de Buenos Aires (IFIBA-CONICET) y del Departamento de Física de la FCEyN/UBA. Está ubicado en el Pabellón 1 de Ciudad Universitaria.

The Lambda Lab specializes in developing and finding new applications for low detection threshold particle detectors. It is part of the IFIBA-CONICET and the Physics Department of the FCEyN. It’s located in Pavilion 1 of Ciudad Universitaria.

Proyectos en curso / Projects

1. Óptica Cuántica con Skipper-CCD / Quantum Optics with Skipper-CCD
  2. Desarrollo de técnicas de detección de neutrones basadas en centelladores / Development of neutron detectors based on scintillators
  3. Búsqueda de materia oscura / Dark Matter searches
  4. Física experimental de neutrinos de reactor con Skipper-CCD / Reactor-neutrino physics experiments using Skipper-CCDs

Investigadores / Researchers

• Darío Rodrigues (rodriguesfm [at] df.uba.ar)
  • Javier Tiffenberg (javiert [at] fnal.gov)
  • Ricardo Piegaia (aia [at] df.uba.ar)
  • Gustavo Otero y Garzon (gotero [at] df.uba.ar)

Postdocs

• Ana Botti
  • Matias Perlin

Estudiantes de Doctorado / PhD students

• Mariano Cababié

Estudiantes de Licenciatura / Master students

Estudiantes de Laboratorio 6 y 7

• Guadalupe Sierra
  • Miranda Obst
  • Gastón Scialchi
  • Gonzalo Alvarez

Colaboradores

Laboratorio de Óptica Cuántica, DEILAP UNIDEF (CITEDEF-CONICET), Buenos Aires, Argentina.
  • Miguel Larotonda
  • Agustina Magnoni
Laboratorio de Iones y Atomos Frios, FCEyN, UBA.
  • Christian Schmiegelow

Ubicación / Location

El laboratorio está ubicado en el segundo piso del Pabellón 1 de Ciudad Universitaria.

The laboratory is located on the second floor of Pavilion 1 of Ciudad Universitaria.